Integrantes:
Oskar Peter
Gaby Brolo

viernes, 21 de febrero de 2014

Factores que influyen en nuestra personalidad

Nuestros pensamientos, conductas y actitudes son la clave de una buena vida y, sobre todo, de una longevidad saludable. Nuestras emociones, tanto las positivas como las negativas, liberan hormonas que pueden perjudicar o beneficiar el sistema inmunitario. Por eso, para llegar de una manera saludable y en buenas condiciones a la vejez, es fundamental cultivar los buenos sentimientos y tratar de alejarnos de la ira, el miedo o los enojos. A continuación hablaremos un poco de lo que es fundamental para nuestro cuerpo y como esto influye en nuestros comportamientos y sentimientos. SEROTONINA: Es un neurotransmisor central de nuestro sistema nervioso, juega un papel muy importante y fundamental en nuestra conducta, humor y ansiedad. También se sabe que regula funciones neuroendócrinas como la actividad motora y la temperatura de nuestro cuerpo, algo muy necesario para mantener nuestra salud equilibrada. Existen varios factores por los cuales pueden hacer que la serotonina baje. Como por ejemplo: el azúcar en la sangre, como también algunas comidas y en las mujeres los cambios de niveles de estrógeno. Cómo baja, la serotonina también puede subir debido a la ingestión de alimento. Esto puede ser la harina ya que son una gran ayuda para la serotonina ya que por su alto contenido de azúcares la elevan y sustituyen la tristeza, angustia y nerviosismo por alegría, relajación y felicidad. Al comer un pan, un dulce o un chocolate, se produce una rápida elevación de los niveles de la serotonina cerebral. Por este mecanismo, la tristeza que producen los niveles bajos de serotonina se tornan en alegría después de comer algo dulce por la elevación de serotonina que estos alimentos inducen en el cerebro.
¿cómo influye en la personalidad? Toda persona con padecimientos psico nerviosos, similares a los expuestos presentan una elevada concentración de serotonina en la sangre. Esta hormona se agrega cuando el individuo está sometido a situaciones extremas de tensión o se desarrolla en un medio hostil y agresivo. ¿Cuál es la función de la dopamina en nuestro cuerpo? La dopamina es un neurotransmisor de algunas fibras nerviosas y periféricas, así como de muchas neuronas centrales. Las funciones principales de la dopamina en nuestro organismo son las de proporcionar energía mental, mejorar la atención, control de los impulsos, motivación y determinación. Deficiencia. Una deficiencia de dopamina se traduce en fatiga, mareos, deseos intensos de azúcar o café, aumento de peso, problemas de atención, disminución del deseo sexual y control de los impulsos.
VMAT2 El VMAT2 es un transportador vesicular de monoaminas que median la acumulación de monoamina del citoplasma en los orgánulos de almacenaje. El transportador vesicular de monoaminas (VMAT2) media en la acumulación de monoamina desde el citoplasma hacia los orgánulos de almacenaje en las membranas de los gránulos/vesículas secretores. Se ha observado la coexpresión de VMAT2 en todas las células cromafinas de la médula suprarrenal. También se ha constatado su expresión en células pseudo-enterocromafinas gástricas, células beta del páncreas, células de Langerhans de la piel y una población de neuronas centrales, periféricas y entéricas.

Esto nos lleva a una pregunta.. ¿El ambiente modela la personalidad? y podemos decir que sí, el ambiente cambia y modela nuestra personalidad. Por qué? Todos nos desenvolvemos y nos encontramos en ambientes distintos en donde adquirimos ciertos comportamientos, emociones y actitudes. Ya que cada grupo de persona tiene su forma distinta de ver las cosas como también tienen distintas costumbres y culturas que se da dependiendo de donde vivan o hayan nacido. También hoy en día existe un factor el cual influye en ciertos comportamientos del ser humano, como por ejemplo la moda y la tecnología. Son dos factores que han llegado a influir de manera impactante en la personalidad de todo nosotros. Ya que es algo de lo cual ya dependemos y es aquí en donde el ambiente puede llegar a cambiar nuestra personalidad por ejemplo, porque un celular está de moda todos desean tenerlo por el simple hecho que eso no hará estar "in". Como un montón de cosas más y eso es lo que nos va envolviendo e influyendo cada vez más.

En la vida de una mujer puede existir la posibilidad de que tenga gemelos monocigóticos como también gemelos dicigóticos. GEMELOS MONOCIGÓTICOS: Esto quiere decir que son gemelos idénticos. Para comprender mejor, primero hay que saber que cuando se produce la fecundación, donde el espermatozoide penetra el ovulo, se da origen a una célula única llamada cigoto, que es la entidad biológica de donde emerge un ser humano. El caso de gemelos monocigóticos, ocurre como consecuencia de la división de un cigoto en dos durante las dos primeras semanas después de la concepción. A éstos bebés se les llama “gemelos idénticos”. En estos casos siempre los gemelos son del mismo sexo y las diferencias que podamos observar entre ellos después del nacimiento se deberán solo a la influencia ambiental. El día en que se produce la división del cigoto determinará qué compartirán en su desarrollo embrionario. Si la división del huevo fertilizado ocurre entre:
   2 a 3 días después de la fecundación, producirán un saco amniótico y un corion separados del otro. Estos gemelos bicoriales tienen placentas diferentes que pueden ser separadas o fusionadas. Aproximadamente el 30% de los gemelos monocigóticos tienen placentas bicorial y biamnióticas.

   3 a 8 días después de la fertilización, tendrán placenta monocorial y biamniótica, porque ya se ha formado el corion más no la cavidad amniótica. Aproximadamente el 70% de los gemelos monocigóticos son monocoriales y biamnióticos.


9 a 13 días después de la fecundación, la placenta suele ser monocorial y monoamniótica. Los gemelos monocoriales y monoamnióticos son poco frecuentes y sólo el 1% de los gemelos monocigóticos tienen este tipo de placentación. Estos gemelos monocoriales y monoamnióticos tienen una placenta común con las comunicaciones vasculares entre las dos circulaciones. Estos dos gemelos pueden desarrollar el síndrome de transfusión gemelo a gemelo.


Después de 13 días de la fecundación, los gemelos monocigóticos sólo logran quedar parcialmente divididos, lo que produce “SIAMESES”
Luego existe otra clase de gemelos que son los dicigóticos los cuales son gemelos pero no idénticos como los monocigóticos. son más comunes.

Cada bebé crece de la fecundación separada de un óvulo (cigoto). A las 3 semanas cada cigoto es una bolita con unos pocos cientos de células, llamada blastocito, y se está implantando en la pared de tu útero. Los gemelos dicigóticos son bebés concebidos durante el mismo ciclo menstrual, pero cada uno se desarrolla en forma independiente de su hermano o hermanos: tiene su propia placenta, cordón umbilical y bolsa amniótica. Aunque se trate del mismo ciclo menstrual, estos hermanos pueden ser concebidos en ocasiones diferentes, ya que la mujer cuenta con varios días fértiles en cada período. Éste fenómeno se llama superfecundación. Los gemelos dicigóticos también conocidos como mellizos comparten el útero como si se produjeran dos o más embarazos simultáneos. Compartirán el 50% de la información genética, por lo que pueden ser del mismo sexo o no, o nacer uno rubio y el otro morocho. Los fraternos se asemejan entre sí como dos hermanos nacidos en partos diferentes.

1 comentario:

  1. Muy bien Gaby y Peter, contínuen con sus investigaciones. Pero no comentaron nada acerca de su investigación.
    Lcda. Ileana Ruiz

    ResponderEliminar